Tras semanas de anuncios, de trabajos y de campañas de información, se concretó la segunda etapa del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU) y las calles Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo ya se direccionan en sus nuevos sentidos. Entre todas las modificaciones, es vital recordar que 25 paradas de colectivos sufrieron cambios.

Las nuevas disposiciones municipales afectan a dos arterias por lo que los tucumanos deberán readecuarse a un panorama que no se ve desde hace más de 30 años.

VIDEO. Ya empezó el cambio de señalización en calles San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez

Todas las unidades del transporte de pasajeros que hasta ayer transitaron de oeste a este por calle Crisóstomo Álvarez, desde ahora tendrán sus paradas en calle San Lorenzo; mientras que los colectivos que subían por San Lorenzo lo harán por calle Las Piedras.

CAMBIOS EN LAS PARADAS. Los tucumanos deberán readecuarse a las modificaciones dispuestas por la municipalidad.

Se colocarán 13 paradas en San Lorenzo y 12 en Las Piedras. En tanto, la línea 1 se separará de la calle San Lorenzo y tendrá otro recorrido más corto, explicaron desde el municipio.

Cómo afectará el cambio de sentido de las calles Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo

También advirtieron que, en algunos casos, se suprimieron ciertas paradas para "brindarles mayor velocidad comercial a los colectivos".